elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El billete mexicano de 500 pesos es el segundo más bonito del mundo en 2020

EconomíaHoy.mx - 8:46 - 15/04/2020
0 comentarios
  • El primer lugar se lo llevó el billete de 10 dólares de Canadá

Billete mexicano de 500 pesos. Foto: Banco de México

La Sociedad Internacional de Billetes Bancarios informó que el billlete mexicano de 500 pesos es el segundo más bonito del mundo, de acuerdo con el concurso de 2020.

Este año participaron 150 modelos de billetes que fueron emitidos durante 2018 en varios países, pero solo 16 llegaron a la final dado su diseño novedoso.

En primer lugar se colocó el billete canadiense de 10 dólares con el retrato de Viola Desmond, mujer afroamericana luchadora de los derechos civiles en ese país.

El segundo lugar que logró México lo hizo con el nuevo billete de 500 pesos en tonos azules que incorpora el retrato del expresidente Benito Juárez, y que de acuerdo con el Banco de México "representa el proceso histórico de la Reforma y la restauración de la República con el presidente Benito Juárez, quien expidió las Leyes de Reforma".

Al reverso del billete aparece una imagen que representa el ecosistema de costas con una ballena gris y su ballenato en la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno de Baja California Sur, reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad.

Este billete comenzó a circular a partir del 27 de agosto de 2018. Vino a reemplazar al billete en tonos guinda que presentaba a Frida Kahlo por un lado y a Diego Rivera por el otro.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Jeff Bezos gana 24,000 mdd mientras los ricos del mundo buscan rescates gubernamentales
Falso de toda falsedad el aumento del precio de la luz en los hogares, sostiene AMLO