Transporte de alimentos y medicinas no se detiene en el país

Notimex - 20:06 - 8/04/2020
0 comentarios
  • El comercio electrónico es considerado como esencial, por lo que también entra en el rubro de los productos que deben ser movilizados por carretera

tagsMás noticias sobre:
Foto: Idealease

El suministro de alimentos y de medicamentos es esencial para las grandes ciudades, debido a que se carecen de inventarios en las mismas que puedan soportar la no distribución, de ahí la importancia de la transportación de estos productos por las carreteras del país.

Fernando Noriega, director general de Idealease, empresa dedicada a la renta de flotillas de camiones de carga, detalló que para las actividades esenciales, tales como la transportación de alimentos, medicinas, artículos de limpieza, entre otras, las operaciones de autotransporte no se detienen.

En entrevista con Notimex, el directivo comentó que también el comercio electrónico es considerado como esencial, por lo que también entra en el rubro de los productos que deben ser movilizados por carretera.

Dijo que por la propagación del Covid-19, algunos sectores han dejado de distribuir sus mercancías y, por ende, han dejado de ser transportados por carreteras, como por ejemplo algunos relacionados con la industria automotriz.

Reconoció que ante el avance del coronavirus en el país ha aumentado la demanda de alimentos enlatados y frescos, así como de medicamentos, de ahí que las empresas transportistas no pueden detener su actividad.

En la actualidad, la administración eficiente de la cadena de suministro tiene un papel fundamental para evitar desabasto y crisis en el país; el camión, dijo, más allá de ser solo un vehículo hoy es un eslabón básico en la cadena de suministro, para abastecer mercancías de las actividades esenciales.

Destacó que el abasto de mercancías esenciales requiere que se garanticen las entregas en tiempo y forma.

Por ello, dijo que la empresa que dirige ha implementado, desde hace varios años, herramientas tecnológicas que permite a los clientes monitorear diversos aspectos del camión, con lo que consiguen eficientar sus centros de distribución.

"Nosotros rentamos camiones de carga, sin operador, y la renta la ofrecemos en dos modelos, en largo plazo, donde el cliente en lugar de comprarlo, lo rente por cuatro o cinco años y la renta en corto plazo, que es para atender los picos de demanda o para cubrir nuevas rutas".

Añadió que cerca de 80% de sus clientes de largo plazo son de los considerados como esenciales, por lo que no han visto paros en sus unidades.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Competencia entre apps de entregas latinoamericanas se calienta
Google amplía liderazgo en mercado educativo durante pandemia de coronavirus