elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Aumentan precios de pescados y mariscos por temporada, familias gastarán más de 3,000 pesos esta cuaresma

EconomíaHoy.mx - 19:18 - 8/04/2020
0 comentarios
  • El precio de algunos pescados y mariscos se han duplicado con respecto a los de la cuaresma del año anterior

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Vivir la cuaresma en cuarentena, a una familia mexicana de 5 miembros, considerando una comida diaria por 2 semanas, significará un gasto promedio de 3,425 pesos de acuerdo a los cálculos de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec)

"La cuaresma son tiempos de guardar, en las actuales circunstancias la honraremos cabalmente", afirmó Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Anpec, "ya que estando en cuarentena estamos guardados en casa, no obstante, el costo promedio de una comida cuaresmeña a una familia de 5 será de 230 pesos y por toda la temporada (2 semanas) las familias llegarán a gastar hasta 3,425 pesos", añadió.

En el monitoreo de precios que la Anpec realizó a los productos que se consumen en la cuaresma se registró un aumento en los precios del camarón pacotilla (24.65%), calamar (114.28%), pescado blanco (13.33%), mojarra (113.84%), salmón (73.26%) y sierra (62.5%).

"Si queremos cumplir con la tradición que marca esta temporada tendremos que gastar más de lo pensado", afirmó Cuauhtémoc Rivera en el documento.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El aguacate mexicano sigue deleitando el paladar de norteaméricanos pese a coronavirus
Georgieva (FMI) anticipa la peor crisis por el coronavirus desde la Gran Depresión pese a las medidas fiscales de 8 billones de dólares