elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Reducción del fracking en EU podría ser la más significativa de la historia, prevén analistas

Bloomberg - 12:47 - 8/04/2020
0 comentarios
  • La cantidad de equipos de fracking desplegados en Estados Unidos disminuyó un 19% hasta marzo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La disminución de las actividades de fracking está convirtiéndose en una de las peores de la historia, al tiempo que la industria petrolera enfrenta una disminución de la demanda y de los precios del crudo.

Según analistas de Citigroup Inc. y de Tudor, Pickering, Holt & Co., es probable que al menos la mitad de todo el trabajo de fracking desaparezca del mapa a fines de junio.

De hecho, Marathon Oil Corp. anunció "vacaciones" para el fracking en dos regiones importantes de shale: Bakken de Dakota del Norte y el Eagle Ford en el sur de Texas, en respuesta a la caída del 60% de los precios del petróleo de este año.

La cantidad de equipos de fracking desplegados en Estados Unidos disminuyó un 19% durante el primer trimestre, lo que refleja el declive de los últimos tres meses de 2019, según la firma de datos y análisis Primary Vision.

"Es cada vez más probable que la actividad de fracking en Estados Unidos caiga en picada el segundo trimestre de 2020 y muestre una disminución secuencial del 50%", escribieron el miércoles analistas de Tudor, Pickering, Holt & Co. en una nota a los inversores.

Scott Gruber, analista de Citigroup, estima que la actividad de fracking puede caer hasta un 60% durante el trimestre en curso.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Carlos Slim y otros empresarios que han donado a la lucha contra el coronavirus
El peso se ubica en los 23.93 por dólar y acumula tres jornadas con ganancias; en la semana gana 4.28%