elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Entrega de créditos blandos a microempresas por crisis de coronavirus inicia el 30 de abril

EconomíaHoy.mx - 8:33 - 8/04/2020
0 comentarios
  • Los préstamos se empezarán a pagar a los tres meses con una tasa de interés de 6.5%

Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa del 8 de abril. Foto: Presidencia

A partir del próximo 30 de abril un millón de microempresas podrán pedir un crédito blando al Estado para paliar los efectos económicos de la pandemia por coronavirus, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario explicó que el millón de beneficiarios se tomará de un padrón de cinco millones de solicitantes de créditos que se levantó "cuando se fue casa por casa a hablar con la gente para recoger sus demandas de apoyos para el bienestar".

El dinero se distribuirá en donde esté afectando más la epidemia y donde haya sido más golpeada la economía.

Cada préstamo será de 25,000 pesos que se empezarán a pagar al tercer mes y durante los siguientes 36 meses con una tasa de interés de 6.5%, que es la tasa de interés del Banco de México, y que equivale a mensualidades de 850 pesos.

Se trata, explicó López Obrador, de créditos a la palabra y sin garantías, por lo que el procedimiento para obtenerlos será sencillo.

Los bancos Santander, Banco Azteca y Banorte tendrán en su poder el padrón de beneficiarios posibles. Los solicitantes deben acudir a una sucursal, y firmar una carta compromiso de pago. No se cobrará ninguna comisión por el trámite.

Con estos créditos el gobierno está intentando apoyar a "una capa más arriba" de la población más pobre del país, ya que los que menos tienen ya están atendidos por los programas sociales del gobierno federal, "y así vamos a ir subiendo".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La actividad industrial en México retrocede 3.5% durante febrero; hila 17 meses con descensos
Deben 15 empresarios 50,000 mdp en impuestos; SAT los convocará a pagar ante crisis por coronavirus: AMLO