elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Ayudas a gubernamentales a Pemex ayudarán pero no disminuirán su riesgo: Moody's

EconomíaHoy.mx - 16:07 - 7/04/2020
0 comentarios
  • La calificadora prevé que la petrolera se quedará sin posibilidad de financiamiento en 2021

tagsMás noticias sobre:
Pemex. Foto: Reuters

La calificadora estadounidense Moody's advirtió que el riesgo para la liquidez de Petróleos Mexicanos (Pemex) permanece alto pese a que el gobierno mexicano anunció un apoyo fiscal de 65,000 millones de pesos.

La agencia dijo en un comunicado que las ayudas equivalentes al 40% de las obligaciones fiscales a Pemex fortalecerán la capacidad de la petrolera para incrementar su inversión a medida que se recuperen los precios internacionales del petróleo, los cuales podrían alcanzar un rango de entre 40 y 45 dólares por barril este año.

No obstante, Moody's estima que este estímulo fiscal no impedirá que Pemex utilice sus líneas de crédito y por lo tanto aumentará su deuda en 2020.

Dado que por el momento los precios del crudo permanecen bajos y que el gobierno se ha comprometido a mantener sus inversiones para sostener la producción en un nivel estable, Moody's estima que Pemex agotará sus líneas de crédito durante 2020, lo cual le dejará sin margen de maniobra para pedir financiamiento en 2021. Esto "incrementaría el ya de por sí alto riesgo de liquidez dentro de un año cuando los precios y la demanda continúen presionados por el bajo crecimiento económico global y madure la deuda de 6,200 millones de dólares de la petrolera".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Medidas económicas de AMLO no son un plan ni un rescate para pymes ante contingencia por el coronavirus: Dante Delgado
El petróleo WTI cierra con una pérdida del 9.4%; el Brent cae hasta los 31 dólares