elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Este es el plan de reactivación económica que el CCE presentó a AMLO ante crisis por el coronavirus

EconomíaHoy.mx - 12:31 - 7/04/2020
0 comentarios
  • Los empresarios insisten en estímulos fiscales para sectores como la hotelería, aviación, turismo y restaurantero

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dio a conocer la propuesta presentada al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que tienen como objetivo palear los efectos de la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

En directo | Sigue la alerta mundial por el coronavirus

Entre los puntos más relevantes están estímulos fiscales para los sectores más afectados por la contingencia del COVID-19 -hotelería, aviación, turístico y restaurantes-, así como el compromiso del gobierno federal para detonar obras de infraestructura, con inversión pública y privada.

La propuesta fue presentada ayer lunes durante una reunión que sostuvo el mandatario federal con varios empresarios del país.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, indicó que una de las preocupaciones planteadas al presidente es la falta de liquidez dentro de las empresas, más no es un problema de solvencia.

"Desde las pequeñas hasta las grandes empresas trabajaban el mes de febrero sin problemas, cubrían sus responsabilidades fiscales, pero de un día a otro se dejó de operar, no por falta de capacidad ni de activos, sino por una situación fuera de control", recalcó el representante empresarial.

Ante ello, insistieron en la necesidad de diferir el 100% las contribuciones a la seguridad social para el sector de la hotelería, aviación, turístico y de restaurantes, que han resultado particularmente afectados por las medidas para contener la propagación del virus.

Asimismo, sugirieron incrementar la deuda del país en 4 puntos del Producto Interno Bruto (PIB), con lo que se obtendría alrededor de 1 billón de pesos que se podrían utilizar para las necesidades más apremiantes durante la crisis.

También propusieron que dentro del programa de infraestructura, donde hay participación tanto pública como privada, se asigne a cada uno de los 32 estados un gran proyecto de infraestructura; y que se definan proyecto de inversión de la iniciativa privada en el sector energético.

De manera interna, el CCE informó que están trabajando en un programa de apoyos entre privados, con el cual empresas con capacidad económica apoyarán a sus proveedores mediante pagos a no más de 30 días.

Se promoverá la adopción de micro, pequeñas y medianas empresa (Mipymes), donde empresas grandes ayuden a negocios más pequeños con apoyos salariales o recursos.

También promoverán las compras adelantadas, para realizar pedidos que se entreguen una vez terminada la crisis por el coronavirus.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Antes del brote de coronavirus en EU las ofertas de empleo descendieron 4.3%
Procuraduría Fiscal impugna amparo para evitar que AMLO se pronuncie sobre condonación de impuestos