El consumo privado en México avanza 0.3% durante enero y acumula 10 meses con ganancias

EconomíaHoy.mx - 9:55 - 6/04/2020
0 comentarios
  • El consumo de bienes de origen nacional aumento 0.1%

tagsMás noticias sobre:
Foto: Notimex

El indicador mensual del consumo privado en el mercado interior (IMCPMI) en México aumentó 0.3% durante enero 2020 en su comparativo anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El IMCPMI hila 10 meses con avances.

El INEGI detalló, a través de un comunicado, que en enero pasado el consumo en bienes y servicios de origen nacional creció 0.1%, en tanto que el de bienes de origen importado aumentó 1.7% respecto al mismo mes del 2019, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparativo mensual el IMCPMI no registró variación el mes inmediato anterior cuando finalizó con un retroceso de 0.4%.

Al interior del indicador se especifica que durante enero, respecto al mes previo, se tuvo un aumento del 0.1% en el consumo en bienes y servicios de origen nacional mientras que los bienes de origen importado crecieron 3.2%, según datos ajustados por estacionalidad.

El IMCPMI mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado, permitiendo con ello dar seguimiento de forma mensual al componente más significativo del Producto Interno Bruto por el lado de la demanda.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los fideicomisos eran guardaditos de una unos cuantos: AMLO
Google invierte más de 6.5 millones de dólares para verificar datos sobre el coronavirus