6 de cada 10 mexicanos no cuenta con ahorro para emergencias

EconomíaHoy.mx - 17:17 - 3/04/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    A pesar de que debería ser una meta financiera primordial, el 60% de los mexicanos no tiene un fondo de ahorro para emergencias.

    Las principales razones para no tenerlo, de acuerdo a la encuesta de YoTePresto es son no contar el hábito del ahorro, 24%; falta de disciplina, 21%; tener ingresos muy bajos, 17.32%, y no considerarlo importante, 16.14%.

    "Realmente nos sorprendió que el 16 por ciento considere que no es importante tener un fondo de ahorro para emergencias, ya que el no crearlo te obliga a endeudarte a la menor eventualidad y a mantenerte estresado por tu salud financiera, sobre todo en tiempos de crisis, como los que estamos viviendo actualmente", comparte Luis Rubén Chávez, CEO de la fintech.

    En el mismo estudio, se halló que 37% de las personas, en caso de que hoy mismo se le presentara una emergencia, pediría dinero a amigos o familiares; mientras que otro 37% solicitaría un préstamo con una institución financiera y el 26% restante utilizaría otro ahorro que tiene.

    La encuesta de YoTePresto revela que las principales preocupaciones de emergencias son las de salud, con un 50%; el desempleo, con 30% y un 20% se preocupa por un accidente.

    La actual situación económica de México y el mundo, así como la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus resalta la importancia de tener un ahorro para emergencias.

    "Creo que de esta crisis todos saldremos aprendiendo muchas cosas y la importancia de tener un fondo de ahorro para emergencias es, sin duda, una de ellas", subraya el directivo de la fintech.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Wall Street cierra en rojo por el aumento en la pérdida de empleos en EU; el Dow Jones cae 1.69%
    Sedena recibe del SAT equipo médico obtenido en decomisos