elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Tras la epidemia habrá necesidad de una reforma fiscal para aumentar recaudación: BBVA

EconomíaHoy.mx - 15:33 - 3/04/2020
0 comentarios
  • El banco recomendó implementar transferencias directas a ciudadanos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

BBVA México prevé que habrá un mayor aumento de la deuda del sector público que el anunciado por Hacienda y ve la necesidad de una reforma fiscal al finalizar la crisis.

El banco estimó un saldo de la deuda de 54.4% del PIB en 2020 y 20201, por encima del 52.1% para esos años que fue proyectado por las autoridades.

Al terminar esta crisis el gobierno federal necesitará hilar superávits primarios después del 2021, es decir, registrar al término de cada año más ingresos que gastos, expuso el banco.

"Por lo anterior, es importante un anuncio creíble de una reforma fiscal que aumente la recaudación tributaria una vez que termine la contingencia", apuntó BBVA en su análisis.

Otra medida a tomar en consideración para paliar la crisis es la reasignación del gasto público de grandes proyectos (como el Tren Maya, Dos Bocas, entre otros) hacia acciones y equipos de salud.

BBVA consideró que si bien la necesidad de sostener el sistema de salud es lo más importante ahora, sería deseable que el gobierno federal implementará transferencias directas a ciudadanos que pierdan el empleo o que se encuentren en vulnerabilidad como la informalidad.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pondrán en marcha Hoteles Covid para hospedar enfermos
El petróleo finaliza arriba de los 30 dólares ante la expectativa de un pacto para recortar la oferta