elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Política fiscal es más efectiva que la monetaria contra impactos del coronavirus: Banco de México

EconomíaHoy.mx - 12:14 - 3/04/2020
0 comentarios
  • Acciones de salud pública despejarían incertidumbre en mercados, dijo miembro de Banxico

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Ante la crisis del nuevo coronavirus, la mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México coinciden que es limitado el manejo de las tasas de interés para rescatar a la economía y que lo más eficiente para responder a la coyuntura es la política fiscal, compuesta por medidas de impuestos y el gasto público.

En la reunión del 19 de marzo, uno de los miembros de la Junta apuntó que es difícil alejar la incertidumbre de los mercados mientras México no haga "progresos importantes" en acciones para resolver los problemas de salud pública, de acuerdo con lo expuesto en las minutas de la reunión del Banco Central.

La política monetaria solo es un instrumento y no el más importante para evitar la caída de la economía, coincidió la mayoría de los miembros de la Junta. En esa reunión se tomó la decisión de bajar en 50 puntos la tasa de interés, a 6.5%.

Uno de los miembros de la Junta expuso que la falta de inclusión financiera es una limitante para que la baja de las tasas de interés proteja el consumo, otro destacó que es difícil anticipar la respuesta de consumidores o empresas a movimientos en la tasa de interés, por lo que es mejor tomar medidas que ayuden a los sectores más afectados.

Hasta ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho caso omiso de las peticiones de recortes de impuestos de las empresas pequeñas, medianas y grandes; en vez, ha anunciado apoyos a través de créditos sólo para microempresas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La UE ve positivo el plan de Estados Unidos para una transición en Venezuela
China mintió sobre el avance real del nuevo coronavirus: CIA