En marzo las expectativas empresariales acerca del empleo en México tienen su mayor retroceso del año

EconomíaHoy.mx - 11:17 - 1/04/2020
0 comentarios
  • La expectativa del personal ocupado en el sector comercial cayó 1.7%

Foto: Getty

Durante marzo de 2020, las expectativas empresariales en relación al personal ocupado en los sectores manufacturero, comercio y de la construcción registraron su mayor descenso del año, esto de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A través de un comunicado el INEGI, detalló que durante marzo la opinión de los directivos del sector manufacturero en relación al personal ocupado descendió 0.4%, y se colocó en los 48.8 puntos.

Agregó que en el reporte de las Expectativas Empresariales (EE) del sector construcción las estimaciones del empleo cayó 0.7%, y llegó a los 46.7 puntos.

Por su parte las EE del sector comercial en referencia al personal ocupado perdió 1.7%, y quedó en 51.2 puntos. Este es el nivel más bajo del año para los tres sectores, en relación a las expectativas sobre el empleo.

En su comparación mensual y con datos ajustados por estacionalidad, las EE en el sector manufacturero referidas a la inversión en planta y equipo aumentaron 0.1 puntos. Las relacionadas con las exportaciones disminuyeron 2.3%, al igual que la demanda nacional de productos que cayó 1.8%

Las EE del sector de la construcción relacionadas al valor de las obras ejecutadas como subcontratista fueron menores en 0.5 puntos durante marzo de 2020 con relación a las del mes inmediato anterior.

En el sector comercio, la apreciación sobre los ingresos por consignación y/o comisión se incrementó 0.7 puntos, en tanto que para las ventas netas, así como los inventarios de mercancías, presentaron un retroceso de 3.4% y 2.2% respectivamente.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Analistas consultados por el Banco de México prevén contracción de 3.99% del PIB en 2020
Ni eurobonos, ni coronabonos: Francia propone otra solución para superar el bloqueo de Alemania y Holanda a las ayudas europeas