Por sexto mes consecutivo desciende la confianza empresarial del sector manufacturero en México

EconomíaHoy.mx - 10:15 - 1/04/2020
0 comentarios
  • La confianza del sector construcción hila tres meses a la baja

Foto: Getty

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) del sector manufacturero registró una caída de 2.7 puntos en marzo del año en curso, con lo que acumula seis meses con retrocesos, esto de acuerdo con con cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De esta manera la confianza de los negocios enfocados en la manufacturera se ubica por sexto mes consecutivo por debajo del nivel de los 50 puntos, en marzo finalizó en 44.4.

El INEGI explicó que es frecuente que en este tipo de indicadores se utilice el valor de 50 como el umbral para separar el optimismo y el pesimismo.

El ICE del sector comercio se sitúo por quinto mes consecutivo por debajo del umbral de los 50 puntos, estableciéndose en 45.3 puntos, con un retroceso de 4.3. puntos con respecto al mes al mes inmediato anterior. Mientras que en su comparativo anual retrocedió 8.5 puntos.

El instituto añadió que durante el tercer mes del año en curso el ICE de la construcción cayó 1.4 puntos, en comparación con el mes precedente, con esto cumple 17 meses debajo de los 50 puntos, en marzo se ubicó en los 44.9 puntos.

En su comparativo anual el ICE del comercio cayó 8.5 puntos y el de la construcción descendió 4.6 puntos durante febrero de 2020 con relación a igual mes de un año antes.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Actividad manufacturera del mundo se hunde ante un mayor impacto del coronavirus
La industria de Estados Unidos se contrae en marzo por la pandemia del coronavirus, según el ISM