elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

La mezcla mexicana cotiza en 10.76 dólares por barril, sube 3.76%

EconomíaHoy.mx - 17:50 - 31/03/2020
0 comentarios
  • La mezcla cotizó en 41 dólares por barril al inicio de marzo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La mezcla mexicana cotiza en 10.76 dólares por barril, un ligero repunte de 3.76% en relación al precio de ayer, el más bajo en 21 años.

El precio de la mezcla mexicana reportó el 2 de marzo 41.85 dólares por barril, y su mejor registro vino un día después con un precio de 42.02 dólares.

Desde entonces el barril se desplomó. Menos de diez días después, la mezcla cotizó en 24.43 dólares por barril el 9 de marzo. La crisis internacional del petróleo tumbó el valor del barril mexicano, el 18 de marzo la mezcla nacional llegó a su peor cotización en 18 años con un precio de 14.54 dólares por barril. 

Es difícil saber hasta donde caerán los precios, la cotización del 30 de marzo de 10.37 dólares por barril es la más baja en 21 años. 

Banco Base estimó hoy que la mezcla mexicana podría llegar a niveles mínimos de 7.90 dólares por barril. Lo que sería desastroso para un costo de rentabilidad del barril mexicano de alrededor de 25 dólares. 

Gonzalo Monroy, director general en la consultoría GMEC, dijo a este medio que la baja demanda de crudo de China fue en realidad una "destrucción de demanda" causada por el coronavirus. 

A partir de entonces el intento de Arabia Saudita por disciplinar a Rusia ha desplomado los precios internacionales del crudo a través de una sobreoferta de petróleo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Industria automotriz México pide ser incluida como sector esencial en medio de emergencia sanitaria
Fitch discutirá rebaja de calificación de Pemex en abril