AMLO anunciará plan de reactivación económica por coronavirus el próximo domingo

EconomíaHoy.mx - 9:24 - 31/03/2020
0 comentarios
  • Se congelarán sueldos de altos funcionarios

tagsMás noticias sobre:
AMLO en su conferencia de prensa matutina de este 31 de marzo. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será el próximo domingo 5 de abril cuando anuncie un programa de reactivación económica de cara a la crisis que ha causado la pandemia de coronavirus.

El mandatario aseguró que hará dicho anuncio cuando, durante su conferencia mañanera, se le preguntó si el gobierno tiene contempladas medidas de apoyo para las micro y pequeñas empresas que deberán parar sus actividades por la emergencia sanitaria que se ha establecido hasta el día 30 de abril y que contempla la suspensión de todo aquello que no sea esencial.

El gobierno de AMLO ha exhortado a los empresarios a que continúen pagando a sus trabajadores sus salarios completos pese a que no se presenten a trabajar por la emergencia sanitaria. "Es un exhorto moral", dijo el presidente este martes, ya que no están obligados por ley a hacerlo."Es una cuestión humanitaria", recalcó.

López Obrador añadió que su gobierno ya ha tomado algunas medidas de apoyo a los más vulnerables como el adelanto del reparto de apoyos a 8 millones de adultos mayores, el acuerdo para la exportación de azúcar a Estados Unidos, que beneficia a los cañeros, la disposición de un millón de créditos a pequeñas empresas y la "decisión" de no aumentar la gasolina.

Además indicó que este año no habrá aumentos de sueldo para los funcionarios públicos.

Dijo que la activación económica se llevará a cabo con programas de uso intensivo de mano de obra.

Señaló que en otras crisis mundiales se han tomado decisiones equivocadas como el rescate de grandes empresas o el endeudamiento mediante créditos al FMI. "Algunos están pensando que los vamos a rescatar con la idea, el sofisma de que si les va bien a los de arriba les va bien a los de abajo. Que si llueve bien arriba gotea abajo, no, la riqueza no es contagiosa ni permeable. Tenemos que procurar que haya distribución equitativa del ingreso".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Diputados podrían modificar presupuesto 2020 por coronavirus y precios del petróleo
Por coronavirus caen hasta 80% ventas en mercados de CDMX