elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Dólar cae porque solicitudes de desempleo récord en EU aumentan probabilidad de nuevos estímulos

Reuters - 15:29 - 26/03/2020 - Actualizado: 15:39 - 26/03/20
0 comentarios
  • Las solicitudes de desempleo aumentaron a más de 3 millones

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty

El dólar cayó de forma generalizada el jueves después de que un aumento sin precedentes de las solicitudes de beneficios por desempleo llevó a los inversores a anticipar que el gobierno estadounidense y la Reserva Federal tomarán nuevas medidas para estimular la economía.

La cantidad de estadounidenses que pidió subsidios por desempleo subió a un récord de más de 3 millones la semana pasada, ya que las estrictas medidas para contener la pandemia de coronavirus frenaron la actividad económica, causando una ola de despidos que habría puesto fin al más prolongado auge del empleo en la historia de Estados Unidos.

"La cifra ha provocado escalofríos en los mercados. Si estos números continúan durante tres o cuatro semanas, habrá pedidos de más apoyo fiscal y de más apoyo monetario de la Reserva Federal", dijo Quincy Krosby, estratega jefe de mercado de Prudential Financial en Newark, Nueva Jersey.

La explosión del desempleo se anunció poco después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que Estados Unidos "bien podría estar en recesión", pero que la confianza regresaría una vez que el virus esté bajo control.

El miércoles por la noche, el Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad un paquete de estímulos de 2 billones de dólares destinado a ayudar a ciudadanos desempleados y a las industrias afectadas por el brote de coronavirus, así como a proporcionar miles de millones de dólares para la compra del equipamiento médico que se necesita con urgencia.

El euro saltó un 1.42% frente al dólar a 1.1034. En tanto, la moneda estadounidense se debilitó un 1.57% frente al yen japonés a 109,44 yenes.  La libra esterlina aumentó un 2.43% a 1.2174 dólares. Y frente al peso mexicano cedió 3.92%  a 23.10 unidades.

La Reserva Federal lanzó la semana pasada nuevos programas de compra de bonos en un intento por aliviar las dificultades del mercado. También se comprometió a cambiar dólares por monedas extranjeras con otros bancos centrales importantes después de que el billete verde subió a máximos de tres años frente al euro y un pico de 35 años frente a la libra esterlina.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estos son los apoyos económicos del gobierno de AMLO frente al coronavirus
Mezcla mexicana cotiza en 14.67 dólares por barril, cae 12.88%