elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Importadores de gasolina temen caída de la demanda en México debido al coronavirus

Bloomberg - 13:36 - 26/03/2020
0 comentarios
  • Aún no se registra una baja en la demanda del combustible

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty

Algunos importadores de combustible y vendedores a México dicen que no han evidenciado una caída en la demanda, hasta ahora. Pero temen que los buenos tiempos sean de corta duración a medida que el país, que importa 65% de sus necesidades de gasolina, implementa medidas de contención del coronavirus.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió críticas por alentar a los mexicanos a ir a restaurantes y al cine el fin de semana pasado en medio de la pandemia de coronavirus. El miércoles, dijo que dejaría de abrazar y estrechar la mano de personas en eventos públicos.

Marc Massoglia, vicepresidente de ventas de la empresa de logística ferroviaria Watco Companies LLC, dijo que las cargas en Houston Ship Channel para entrega a San Luis Potosí, México, aumentaron 25% en marzo con respecto a enero, y aún no hay perspectivas para abril.

Watco toma productos de las terminales de Kinder Morgan y Magellán, los ensambla en trenes de 100 unidades y los entrega a los ferrocarriles para el viaje hacia el sur. La compañía también se encarga de descargar el combustible.

Nustar ha abierto su ducto de 20 centímetros para productos refinados en Nuevo Laredo, México, y las operaciones son normales, dijo el portavoz Chris Cho. Aclaró que la compañía no puede hablar sobre los volúmenes.

Rajan Vig, fundador de la empresa comercializadora de petróleo Indimex Marketing and Trading LLC en Ciudad de México, indicó que su empresa no tiene planes de retrasar o reducir las compras de productos refinados en México.

Sin embargo, le preocupa que la demanda no se mantenga debido a la implementación de medidas de contención de coronavirus y la congestión en los puertos y cruces terrestres.

"La demanda es lo que nos puede causar problemas, especialmente si las personas están en cuarentena o bajo toque de queda", dijo Vig por teléfono.

"Si las importaciones portuarias se detienen debido a las medidas de contención del coronavirus, entonces eso desviará el tráfico hacia las líneas ferroviarias y los camiones, por lo que podríamos tener congestión en la frontera". añadió el ejecutivo.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Brindan facilidades a instituciones de seguros por contingencia del coronavirus
S&P degrada la calificación crediticia de México a BBB