elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Microempresas familiares y economía informal deben tener apoyo internacional, dijo AMLO en reunión del G20

EconomíaHoy.mx - 8:46 - 26/03/2020
0 comentarios
  • El presidente pidió que no se utilice el precio del petróleo para afectar a las economías

tagsMás noticias sobre:
Conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador del 26 de marzo de 2020. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador relató en qué consistió su participación en la cumbre virtual del G20 que se llevó a cabo en la mañana de este jueves 26 de marzo, donde habló a sus homólogos sobre la importancia de que las microempresas familiares y las personas que trabajan en la economía informal estén en el centro de la cooperación y el apoyo mundial para el proceso de recuperación económica por la crisis del coronavirus.

Dijo que debe darse atención especial a quienes "se buscan la vida como pueden" y que al paralizarse la economía están resultando muy afectados.

El mandatario expresó que la participación de los pueblos es fundamental para que los países logren enfrentar con éxito la pandemia. "Hablé en especial de la importancia de la familia. Repetí que en México como en otros pueblos la familia es la institución de seguridad social más importante. Estamos acudiendo al apoyo de las familias mexicanas para proteger a nuestros adultos mayores", indicó.

En el tema de la cooperación internacional, López Obrador hizo mención de la urgencia de que la ONU "controle todo lo relacionado con el comercio de medicamentos y de equipos porque hay escasez y acaparamiento de los que tienen más posibilidades económicas".

El presidente dijo que durante la reunión habló de que las grandes potencias deben ayudar para establecer "una especie de tregua" y que no haya cierres de fronteras o políticas arancelarias unilaterales.

"Que no prevalezcan los monopolios comerciales, que no se utilice el precio del petróleo para afectar la economía de los pueblos y cerrarle el paso a la especulación financiera", expresó.

Por último, López Obrador dijo que pidió a sus colegas jefes de Estado que se rechace el racismo y la discriminación.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El PIB de Estados Unidos creció un 2.1% a finales de 2019 pero se prepara para la mayor contracción de su historia
Von der Leyen pide a líderes de la UE actuar con un gran corazón y no con 27 pequeños contra coronavirus