elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Pide la ANTAD no caer en compras de pánico porque abasto está asegurado

Notimex - 18:14 - 25/03/2020
0 comentarios
  • Expresa preocupación por saqueos a tiendas de autoservicio

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez Solloa, llamó a la población a no caer en compras de pánico, porque "hay abasto suficiente".

Lo que preocupa en la actualidad son los saqueos a las tiendas de autoservicio, porque eso si puede romper la cadena de abasto, advirtió durante su participación en la conferencia de prensa del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y los principales líderes del sector privado.

Indicó que hasta este momento en la fase 2 de la contingencia de la epidemia por el COVID-19 "la cadena de abastos sigue operando en su totalidad" y esa es la mayor preocupación para que no se sigan presentando saqueos.

Y es que, reconoció, en lo que va de la contingencia por el coronavirus "ha habido eventos que lamentar", pues se han registrado varios asaltos a tiendas departamentales en la Ciudad de México, Estado de México y Puebla.

Yáñez Solloa reconoció que ante los saqueos han tenido el apoyo de las autoridades para elevar la vigilancia en las tiendas, pero "es importante que no se den, que no se destruyan las instalaciones, esto ya lo vivimos en otras ocasiones".

"Lo que ha ocurrido en otros estados es un ejemplo pequeño, pero al destruir las instalaciones la cadena de abasto sufre y por ende sufren los habitantes que no podemos acceder a productos de primera necesidad".

Además, reconoció el desabasto en algunos productos, "como gel, tapabocas, toallas sanitizantes, pero es muy poco y solo en algunos casos. No nos reportan desabasto en productos de importancia, quizá no hay arroz en la mañana, pero al día siguiente ya está, por eso no tenemos reportes de ruptura de la cadena de abasto".

Aseguró que la ANTAD al igual que el CCE "nos comprometimos a que estuviera garantizado el abasto de productos en todo el país" y se ha cumplido.

El llamado es para "que no se den compras de pánico, pues no hay sistema de abasto que aguante las compras de pánico", y en cuanto a los saqueos las autoridades correspondientes apoyan, pero "debemos cuidar que no se rompa la cadena de abasto, que las tiendas no se destruyan, porque de lo contrario vamos a sufrir todos".

Por último, Vicente Yáñez hizo un llamado a las autoridades para que lo más rápido posible se devuelvan los saldos a favor del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las empresas del sector, ya que "ese recurso es muy importante, porque esta devolución es flujo y el flujo es liquidez".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
 Mezcla mexicana cotiza en 16.84 dólares por barril, sube 4.85%
China vuelve a no registrar ninguna transmisión local de coronavirus pero confirma 67 casos importados