elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Aprueba la CNBV aplazamiento de pago de créditos hasta por 6 meses debido a coronavirus

EconomíaHoy.mx - 18:03 - 25/03/2020
0 comentarios
  • Los apoyos serán para personas físicas y morales

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) escuchó las peticiones de la banca y hoy aprobó que las personas físicas y morales afectadas por el nuevo coronavirus puedan aplazar el pago de sus créditos cuatro meses, con oportunidad de extenderlo dos meses más para un plazo total de seis meses.

Las medidas contables serán de índole temporal y aplicarán a créditos de consumo, de vivienda y comerciales "para los clientes cuya fuente de pago se encuentre afectada por esta contingencia", expuso la CNBV en un comunicado.

¿Qué hay de los intereses? Los saldos de los créditos se podrán congelar sin cargo de intereses. Las personas físicas y morales podrán obtener estos beneficios si su crédito estaba vigente al 28 de febrero de 2020.

Así, el apoyo aplicará a créditos automotrices, personales, de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito; así como para los créditos comerciales de personas morales o personas físicas con actividad empresarial, incluidos créditos de modalidad agropecuaria.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hacienda y Banxico cambian 58,448 mdp de Bonos M por CETES para extender plazos de vencimiento
Draghi llama a la movilización inmediata de los recursos financieros de Europa en la guerra contra el coronavirus