elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Hacienda y Banxico cambian 58,448 mdp de Bonos M por CETES para extender plazos de vencimiento

EconomíaHoy.mx - 17:08 - 25/03/2020
0 comentarios
  • Con este intercambio se buscó mejorar la liquidez del mercado de deuda local

tagsMás noticias sobre:
Titular de la SCHP Arturo Herrera. Foto: Reuters

Hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México realizaron un intercambio de 58,448 millones de pesos en bonos M que vencerían en junio de este año por Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES) con con frecuencia tiene plazos de hasta un año.

La mayor parte de la operación corresponde a Hacienda, que obtuvo en CETES 53,448 millones de pesos.

"Con esta operación se buscó atender la demanda que se presentó por instrumentos con vencimientos de mayor plazo, disminuir las amortizaciones del año 2020 y mejorar la liquidez del mercado de deuda local ofreciendo a los inversionistas una gama más amplia de alternativas para el rebalanceo de sus portafolios", expuso Hacienda en un comunicado.

En la misma operación pero por iniciativa del Banco de México, actuando por cuenta propia, se intercambiaron 5,000 millones de pesos del bono M con mismo vencimiento a CETES.

Esta operación de manejo de pasivos no derivará en mayor endeudamiento para el país.

"La SHCP reitera su compromiso de utilizar el endeudamiento público de manera responsable en congruencia con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la meta de consolidación fiscal y fortalecer la estabilidad de la economía mexicana", expuso Hacienda.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Farmacias mexicanas garantizan abasto de gel y mascarillas ante el coronavirus
Aprueba la CNBV aplazamiento de pago de créditos hasta por 6 meses debido a coronavirus