elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

México debe reasignar presupuesto de megaproyectos a pacientes de coronavirus: BBVA

EconomíaHoy.mx - 13:33 - 25/03/2020
0 comentarios
  • BBVA hizo especial énfasis en la suspensión de la construcción de Dos Bocas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Ante un contexto económico distinto el gobierno debe dejar de priorizar megaproyectos "no rentables" para dar lugar a la adquisición y servicios médicos que se necesitarán por el nuevo coronavirus, advirtió BBVA.

BBVA recomendó la reasignación de partidas presupuestales de los grandes proyectos como el Tren Maya, Refinería Dos Bocas y aeropuerto de Santa Lucía a la atención de la epidemia que dañará la economía.

El país resentirá el impacto del COVID-19, hay 11.8 millones de personas ocupadas que no cuentan con acceso a atención médica y tienen ingresos por debajo de la línea de la pobreza. De éstos, 2.2 millones son mayores de 60 años, la población más vulnerable a la enfermedad, expuso el banco.

"En un escenario de alta demanda de servicios médicos potencialmente rebasarían las capacidades del INSABI que está en un incipiente proceso de creación", resaltó el banco en una presentación.

BBVA hizo especial énfasis en la suspensión de Dos Bocas debido al desplome internacional de los precios del petróleo que han tirado el valor de los barriles de crudo de la mezcla mexicana, de más de 41 dólares por barril al inicio de marzo a 16 dólares este 24 de marzo.

"Con la caída de los precios internacionales del petróleo todas las empresas del mundo se verán afectadas... Pemex no escapará de esta realidad. Sus pérdidas serán mucho mayores", apuntó BBVA, por lo que recomendó detener la construcción de la refinería, así como reducir la actividad de refinación e importar más gasolina aprovechando el bajo precio actual.

En cuanto a las pequeñas y medianas empresas, BBVA México apuntó que se requieren estímulos fiscales para atender la crisis del coronavirus.

"Los estímulos deberían de ser en la forma de créditos, posposición de pago de algunos impuestos" en vez de transferencias directas, refirió el banco. En el caso de las grandes empresas, estos apoyos fiscales también ayudarían a mantener el empleo, advirtió el banco.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Argentina suspende la repatriación de sus nacionales varados en el exterior por coronavirus
Farmacias mexicanas garantizan abasto de gel y mascarillas ante el coronavirus