Rechazo a cervecera es igual o peor que la cancelación del aeropuerto de Texcoco: BBVA México

EconomíaHoy.mx - 11:20 - 25/03/2020
0 comentarios
  • La llegada del coronavirus empeorá el impacto de la decisión

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Echar atrás la planta de Constellation Brands en Mexicali es igual o peor señal que la cancelación del aeropuerto de Texcoco para atraer inversiones, apuntó Carlos Serrano, Economista Jefe de BBVA.

"La decisión de cancelar Constellation Brands es una de las peores decisiones en la historia del país, igual o más grave que la cancelación del aeropuerto de Texcoco. Si se tenía duda de que el aeropuerto era una decisión aislada, esta es una forma cíclica de tomas de decisiones", lamentó Serrano.

El rechazo a la cervecera se hizo con una consulta sin signos de ser democrática por no ser organizada por un instituto electoral y con la participación del 3% de la población; lo que manda una señal de que hay poco Estado de Derecho en el país.

"Es una empresa que tenía todos los permisos, y han invertido dos terceras partes para tener planta, eso va a generar una aversión a inversiones en el país", dijo Serrano.

BBVA México apuntó que el daño a la confianza en las inversiones ya está hecho, sin embargo, se puede enmendar parcialmente si se echa para atrás.

Además, el rechazo cuando el país afronta la crisis del nuevo coronavirus, apuntó el economista. "Es una decisión tomada en el peor posible de los momentos".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Diconsa y Liconsa cuentan con abasto de productos básicos durante 100 días para enfrentar coronavirus: SE
Repunte del peso mexicano es tomado con cautela por los inversionistas