AMLO niega que el caso de cervecera en Mexicali ahuyente futuras inversiones a México

EconomíaHoy.mx - 9:32 - 25/03/2020
0 comentarios
  • El presidente se manifestó abierto a reunirse con representantes de Constellation Brands

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) niega que el reciente rechazo a la cervecera Constellation Brands a través de una consulta pública sea una señal que ahuyente las inversiones a México.

"Yo creo que no (ahuyenta las inversiones), al contrario, si se pone orden, si se acaba con la corrupción, vamos a poder mantener un auténtico Estado de Derecho", dijo el presidente en respuesta a reclamos del sector privado por haber convocado esta consulta sobre la planta que se iba a instalar en Mexicali, en Baja California.

El presidente arremetió contra los permisos otorgados por las anteriores autoridades de Baja California, acusando que la planta con una inversión de 1,500 millones de dólares se valió de "influyentismo". 

"Es sentido común, cómo dar un permiso para una planta cervecera que consume agua en donde hay escasez de agua. Además que es producir, elaborar cerveza, con agua que vamos a exportar", dijo el presidente. 

El presidente se dijo abierto a reunirse con los representantes de Constellation Brands para escuchar sus posiciones y a la vez explicar su postura, de cara a una posible solución.

López Obrador dijo que aún se revisa el caso para saber si el gobierno tendrá que dar alguna compensación.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Coronavirus: países como Kazajstán y Vietnam comienzan a acaparar alimentos
La secretaria de Economía se reunirá con sus homólogos de EUA y Canadá para armonizar leyes del TMEC