Los ingresos en el sector servicios en México disminuyen 2.8% durante enero

EconomíaHoy.mx - 7:50 - 25/03/2020
0 comentarios
  • Las remuneraciones reales crecieron 0.1% durante en enero

  • El indicador hila 4 meses con retrocesos

Foto: Getty

Durante enero los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios privados no financieros disminuyeron 2.8% frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Señaló que conforme los resultados de su Encuesta Mensual de Servicios (EMS), las remuneraciones reales crecieron 0.1%, en tanto que el personal ocupado total disminuyó 0.5% y los gastos totales reales por consumo de bienes y servicios descendieron 0.7% en enero pasado frente al mes inmediato previo. 

De esta forma los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios privados acumula cuatro meses con retrocesos.

En su reporte, el INEGI indicó que a tasa anual, el índice agregado de los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios mostró una reducción de 2.2% y el de remuneraciones aumentó 5.1% en el primer mes del año.

Por su parte el índice del personal ocupado creció 0.2% y el de gastos por consumo de bienes y servicios se redujo 1.9%.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El plan de salvación de Europa contra el coronavirus: ¿qué es, cómo funciona el MEDE y qué pintan los coronabonos?
Coronavirus: En Estados Unidos, 46 millones de personas podrían perder su empleo