Mazda suspenderá operaciones en su planta de Guanajuato por coronavirus

EconomíaHoy.mx - 14:39 - 24/03/2020
0 comentarios
  • La baja en las ventas fue uno de los factores para tomar la decisión

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Mazda se suma a la ola de plantas automotrices que pararán labores en México por el coronavirus. La armadora japonesa apuntó que a partir de mañana suspenderá operaciones en su planta de Guanajuato durante 10 días.

La decisión fue tomada tras experimentar falta de suinistro de piezas y a la caída de ventas de autos en los mercados extranjeros debido al COVID-19.

"Debido a esto, en Mazda hemos decidido ajustar la producción de nuestras plantas a nivel mundial", expuso la compañía en un comunicado.

La producción programada para los días suspendidos se trasladará al segundo trimestre. En los últimos dos meses el complejo de Salamanca tuvo un promedio de producción de 17,000 vehículos, el 60% se destinó a exportación.

En la planta se ensamblan los modelos de Mazda2 y carrocerías de hatchback y sedán; así como el SUV CX-30.

La empresa reiteró que toma medidas de prevención. "Daremos la máxima prioridad a la salud y a la seguridad de los clientes y empleados, por lo que continuaremos tomando medidas de prevención de contagio a través de trabajo en casa, así como la esterilización de oficinas y concesionarios", expuso en un comunicado.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Vaticano contabiliza cuatro casos de contagio
El IPC tiene su mayor alza en 11 años impulsado por Wall Street; el dólar cae debajo de los 25 pesos