México cuenta con 400,000 millones de pesos extra para enfrentar coronavirus: AMLO

EconomíaHoy.mx - 9:30 - 24/03/2020
0 comentarios
  • El presidente adelantó que apoyará a los pequeños negocios

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que el gobierno cuenta con 400,000 millones de pesos en fondos extra para enfrentar el nuevo coronavirus. Este dinero servirá para que "en su momento" se entreguen créditos sin intereses o tasas bajas a pequeños negocios.

"Tenemos fondos extras para usar de alrededor de 400,000 millones de pesos, ¿por qué mencionó esta cantidad? Porque esto nos va a permitir mantener los programas de Bienestar, además del Presupuesto,... nos permite tener recursos para enfrentar la caída de los precios del petróleo", señaló López Obrador durante el lanzamiento de la fase de II contra el COVID-19, que incluye la protección de adultos mayores, cancelar eventos de más de 100 personas y la recomendación de suspender la asistencia a lugares de estudio y de trabajo. 

En lo que va de este año el gobierno federal ha tenido una recaudación de 45,000 millones de pesos, dijo López Obrador. 

La actual administración tiene recursos para seguir con la construcción de sus megaproyectos. "Tenemos recursos para que continúe la construcción del Aeropuerto, de caminos, de carreteras, el plan del Istmo, para Dos Bocas, para financiar el Tren Maya, porque todo esto va a permitir crear empleos que se van a necesitar".

Sobre las ayudas a los pequeños negocios, López Obrador dijo que los recursos serán destinados a fondas, taquerías, talleres, entre otros. "Todo lo que va a resultar desgraciadamente afectado por la crisis económica, pero tenemos que cuidar nuestra salud, lo más importante de todo es la vida y eso es lo que se está protegiendo", sostuvo. 


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Coronavirus: Slim se compromete a no despedir empleados; AMLO pide seguir su ejemplo en Fase 2
Coronavirus trae de vuelta a Ildefonso Guajardo; recomienda eliminar impuestos