elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

SHCP transferirá 4,500 millones de pesos a las fuerzas armadas para atender la Fase 2 del coronavirus

EconomíaHoy.mx - 8:30 - 24/03/2020
0 comentarios
  • La Federación adelantará 10,000 millones de pesos a los estados para atender la emergencia

tagsMás noticias sobre:
Foto: Comunicación Social

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, informó que el gobierno federal destinará un presupuesto extraordinario por 4,500 millones de pesos para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), a fin de que cuenten con recursos para atender la contingencia por la pandemia de coronavirus.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el secretario detalló que 4,000 millones serán otorgado a la Sedena y los 500 millones restantes a la Semar.

Asimismo, informó que a través del Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi) se han transferido a los estados alrededor de 15,300 millones de pesos para el periodo enero marzo, pero debido a la coyuntura, adelantarán los recursos que corresponden al periodo abril-junio, equivalente a 10,000 millones de pesos.

Dichos recursos se habrán trasferido antes de que concluya el mes de marzo.

Herrera también indicó que adicionalmente, el Insabi cuenta con 4,500 millones de pesos para la compra de medicinas y suministro médico.

Detalló que la Secretaría de Salud tiene un presupuesto de 128,008 millones de pesos para 2020 y sólo ha ejercido el 20%, pero se prevé que debería incrementar su ejercicio a un 29% para enfrentar la coyuntura.

Por último, indicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene un presupuesto de 825,000 millones para este año y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de 349,400 millones de pesos.

Sin embargo, la dependencia a su cargo incorporó un transitorio para que los 40,000 de Fondo de Salud para el Bienestar estén disponibles, y hoy en día el Insabi ya puede utilizarlos para atender la emergencia.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La contracción económica será mayor si AMLO niega estímulos fiscales a MiPyMEs
México cuenta con 400,000 millones de pesos extra para enfrentar coronavirus: AMLO