elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

La ONU pide un "alto al fuego mundial" para enfocar esfuerzos contra coronavirus

EFE / EconomíaHoy.mx - 11:10 - 23/03/2020
0 comentarios
  • Es momento de centrarse en la "verdadera lucha", dijo Guterres

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El secretario general de la ONU, António Guterres, demandó este lunes un "alto el fuego mundial" que detenga todas las guerras para ayudar a hacer frente al coronavirus.

"Silencien las armas; detengan la artillería; pongan fin a los ataques aéreos. Es crucial que lo hagan... para ayudar a crear corredores a fin de que pueda llegar la ayuda vital. Para abrir oportunidades de valor incalculable para la diplomacia. Para llevar esperanza a los lugares más vulnerables al COVID-19", defendió Guterres en una conferencia de prensa virtual, en la que subrayó que es momento de parar todos los conflictos para centrarse en "la verdadera lucha de nuestras vidas".

El jefe de Naciones Unidas avisó de que los países afectados por guerras, con sistemas de salud destruidos y con multitud de desplazados y refugiados, son especialmente vulnerables al virus.

"Este virus no entiende de nacionalidad ni de etnia, facción o fe. Ataca a todos, sin tregua. Mientras tanto, los conflictos armados continúan en todo el mundo", dijo Guterres.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Recesión mundial por coronavirus está garantizada, la recuperación no tanto: Bloomberg Economics
El virus ya ha borrado el crecimiento de beneficios en Europa de 2020 y será peor