elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El riesgo país de México se ubica en su nivel más alto por el coronavirus informa la SHCP

Notimex - 8:48 - 23/03/2020
0 comentarios
  • Aumento 157 unidades más en comparación con la semana previa

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al cierre de viernes 20 de marzo, el riesgo país de México se ubicó en su nivel más alto en lo que va del año con 679 puntos base, 157 unidades más en comparación con la semana previa.

Hacienda explicó que el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI) Global por J.P. Morgan, se deterioró respecto a su nivel de una semana antes, debido a la incertidumbre global por la pandemia del coronavirus que está deteniendo la actividad económica en todos los países, aumentando el riesgo de una posible recesión mundial.

Recordó que el EMBI global de México, es un indicador que muestra la capacidad de un país emergente para cumplir con los pagos de su deuda soberana en comparación con la de Estados Unidos que es considerada de riesgo cero, y que en el caso de México, reportó un incremento acumulado en lo que va del año 2020 de 387 puntos base.

De igual manera, Hacienda informó que los EMBI Global de los países emergentes reportaron "un aumento importante", en especial el de Argentina, con un alza de 951 puntos base, alcanzando los 4 mil 015 puntos.

En cuanto, a Brasil, Chile, Indonesia y Turquía, informó por último, que el EMBI global se elevó durante la tercera semana de marzo en 122, 90, 92 y 148 puntos base, respectivamente, al ubicarse el 20 de marzo de este año en 455, 374, 384 y 736 unidades, en ese orden según JP Morgan.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Alemania aprueba un presupuesto adicional de 168,456 millones de dólares, el mayor desde la II Guerra Mundial
AMLO rechaza condonaciones fiscales para empresas; primero los pobres, resalta