elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El peso alcanza nuevo mínimo histórico de 24.86 unidades por dólar

Reuters - 17:15 - 22/03/2020
0 comentarios
  • El viernes cerró en 24.53 por dólar

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El peso mexicano se hundió el domingo a un nuevo mínimo nivel histórico de 24.863 por dólar, tras nuevas advertencias de un gran salto en el desempleo en Estados Unidos debido al impacto económico del coronavirus, dijeron analistas.

En operaciones en el exterior, donde se llevan a cabo la mayoría de las negociaciones de la moneda, el peso se depreciaba un 1.81% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

"Por encima de 25 pesos, el mercado estaría descontando un escenario económico peor al del 2009", dijo Gabriela Siller, jefa de análisis económico del Banco Base.

¿Efecto AMLO?

La caída del peso se hizo acompañar de los problemas que sigue causando la pandemia del COVID-19, coronavirus, en todo el mundo, y a la baja en los precios del petróleo; sin embargo, en México también tuvieron lugar varios acontecimientos para la economía este fin de semana.

Al tiempo que la Ciudad de México se unía a las entidades que cerraba establecimientos para hacer frente al coronavirus, López Obrador confirmaba que considera que una crisis económica está por afectar a los mexicanos.

Para enfrentar esta situación, el presidente comentó que recomendó al Banco de México (Banxico) no hacer uso de las reservas internacionales.

Horas antes, la noche del sábado, López Obrador aseguró a los mexicanos que su gobierno había decidido "bajar" los precios de las gasolinas para aminorar el golpe en los hogares e la crisis económica mundial.

En la sesión del viernes, el peso había cerrado en 24.53 unidades por dólar.

jlcg


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Wall Street: Analistas prevén otra semana negra por coronavirus
Cae el último dique de Wall Street que abre la puerta a un desplome del 13%