elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Alcohol y marihuana se consideran insumos 'esenciales' en EU ante pandemia de coronavirus

EconomíaHoy.mx - 12:41 - 22/03/2020
0 comentarios
  • Las ventas de marihuana se han disparado durante la crisis del COVID-19

Licorerías permanecerán abiertas en NY. Foto: Archivo

Ante la pandemia de coronavirus que azota al mundo y en particular a Estados Unidos, millones de personas se encuentran en confinamiento para evitar la propagación del virus y muchos estados de ese país han ordenado el cierre de tiendas y negocios "no esenciales", pero ¿qué se puede considerar esencial y qué no?

Cada ciudad y cada estado debe determinar aquello que considera esencial. En otros países, como Italia o España, los negocios que permanecen abiertos son tiendas de alimentos o farmacias, así como servicios de limpia pública y hospitales.

No obstante, en Nueva York, las licorerías permanecerán abiertas, mientras que los dispensarios de marihuana de California están dentro de la lista de negocios "esenciales", de acuerdo con la cadena ABC News.

Durante la crisis por coronavirus las ventas de marihuana se han disparado en Estados Unidos.

Otros estados, como Pennsylvania, utilizan como criterio para determinar aquello que es "esencial" que los negocios sean proveedores del gobierno, como la construcción, los talleres automotrices, paquetería o aseguradoras.

En cambio, el negocio del entretenimiento, los deportes, las instalaciones de tratamiento de belleza o las grandes tiendas minoristas que no venden alimentos, están en el espectro de las actividades "no esenciales" y deben cerrar.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO sugiere a Banxico no usar reservas internacionales para detener depreciación del peso
Coronavirus: Ministros de Finanzas del G-20 se reunirán mañana