elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

AMLO sugiere a Banxico no usar reservas internacionales para detener depreciación del peso

Reuters - 12:08 - 22/03/2020
0 comentarios
  • El viernes el pesó cerró en más de 24 unidades por dólar

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el domingo que ha sugerido al Banco de México (Banxico) no usar las reservas internacionales del país para detener la depreciación del peso, que ha caído bruscamente, en medio de la epidemia del coronavirus y el desplome de los precios del petróleo.

El viernes, la moneda local se depreció por segunda semana consecutiva, a pesar de que Banxico anunció un sorpresivo recorte a la tasa clave de interés. El peso cerró en 24.4215 unidades por dólar.

"Aunque ha habido inestabilidad y depreciación de la moneda, yo he sugerido, siendo respetuoso de la autonomía del Banco de México, que se cuiden esas reservas, que no se intente detener la depreciación del peso sacando reservas", dijo López Obrador.

"(He sugerido) que aguantemos porque, en todo esto, hay también un buen componente de especulación, de quienes están sacando provecho de esta incertidumbre financiera", agregó.

Las reservas internacionales de la segunda mayor economía de Latinoamérica cayeron a mediados de marzo debido principalmente al cambio en la valuación de los activos que las componen. La semana pasada se ubicaron en 184,619 millones de dólares.

En los últimos días, Banxico ha recurrido a varias medias para darle liquidez a los mercados como permuta de instrumentos de deuda gubernamental y subastas de coberturas cambiarias. Sin embargo, ello no ha contenido la caída de la moneda local.

El coronavirus, un brote surgido en China que ha cobrado la vida de casi 14,000 personas alrededor del mundo, ha golpeado a la economía mundial y obligado a analistas a proyectar que el Producto Interno Bruto (PIB) de México agravará su desempeño en 2020.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
5 trámites financieros que puedes hacer en línea durante la cuarentena por coronavirus
Alcohol y marihuana se consideran insumos 'esenciales' en EU ante pandemia de coronavirus