5 trámites financieros que puedes hacer en línea durante la cuarentena por coronavirus

EconomíaHoy.mx - 11:25 - 22/03/2020
0 comentarios
  • Adelanta tus trámites pendientes desde casa

Haz tus trámites en línea. Foto: Getty

Dado que la pandemia de Coronavirus nos orilla a quedarnos en casa para evitar los contagios, es muy importante que no descuidamos nuestra salud financiera y una clave para el éxito es atender algunos de los trámites más importantes, de los cuales te compartimos cinco que puedes realizar en línea.

1. Licencia de conducir

Tanto para poder conducir como para tramitar seguros en caso de accidentes, es necesario tener una licencia de conducir vigente.

Para solicitarla en la Ciudad de México debes dar de alta tus datos en https://llave.cdmx.gob.mx/ para generar un expediente electrónico con tus documentos oficiales. Después ingresa a los sitios del Gobierno de la Ciudad de México.

2. Solicitud de tarjeta de Crédito

A través de internet es posible acceder a una tarjeta de crédito, además de que puedes hacer una comparación entre las opciones que ofrecen distintas instituciones financieras.

Prácticamente todos los bancos requieren que el o la solicitante sea mayor de edad, credencial de elector, comprobante de domicilio y de ingresos, así como la autorización para consultar tu historial crediticio.

3. Pago de impuestos federales con línea de captura

Para pagar impuestos por internet necesitas primero generar una línea de captura en el portal del SAT. La línea de captura es una clave alfanumérica de 20 caracteres que proporciona el gobierno y se usa para identificar el concepto del pago, fecha de vencimiento e importe.

Con la línea de captura que se obtiene al ingresar a la página web del SAT es posible pagar mediante tu banca en línea mediante la modalidad "Pago referenciado SAT".

4. Solicitud de acta de nacimiento y CURP

La solicitud de actas de nacimiento tienen un costo que varía según el estado de nacimiento, mientras que el trámite de la CURP es gratuito.

Para el acta solo debes ingresar a esta dirección www.gob.mx/ActaNacimiento y verificar tus datos personales para luego hacer el pago con tarjeta y posteriormente descargar el acta en PDF.

Para solicitar la CURP debes entrar a http://www.gob.mx/curp/

5. Abrir una cuenta de ahorro

Ya son varios los bancos en México que ofrecen la posibilidad de abrir cuentas de ahorro desde el celular con pocos requisitos y diferentes comisiones. En la mayoría de los casos, mediante la banca digital, las instituciones te pueden informar sobre los requisitos y comisiones de cada opción.

Además, siempre puedes consultar a la Condusef para conocer cuáles son los bancos que ofrecen una mayor calidad en sus servicios.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO dice que bajó precios de la gasolina para que no se sienta tanto la crisis por coronavirus
AMLO sugiere a Banxico no usar reservas internacionales para detener depreciación del peso