elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

AMLO hace oídos sordos a medidas de apoyo fiscal tomadas por otros gobiernos

EconomíaHoy.mx - 10:12 - 20/03/2020
0 comentarios
  • Estados Unidos aplazó la presentación de declaraciones fiscales

Foto: Reuters

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador parece indiferente a los apoyos fiscales que otros gobiernos están dando para afrontar la crisis del coronavirus.

Este viernes el gobierno de su homólogo Donald Trump anunció que aplazará la presentación de declaraciones fiscales del 15 de abril al 15 de julio.

En cambio, en México el gobierno federal ha hecho oídos sordos a propuestas empresariales para que esto suceda. Las personas morales en México tendrán que cumplir este marzo con sus declaraciones anuales y las físicas en abril, tal como establecen los plazos del Servicio de Administración Tributaria.

Preguntado sobre posibles estímulos fiscales, el 16 de marzo López Obrador contestó con beneficios existentes previo a la crisis del nuevo coronavirus: "Un buen estímulo es la disminución en el precio de los combustibles; un buen estímulo es el que no se aumenten impuestos y que vamos a dar a conocer el plan de desarrollo energético". 

Otros países han dado moratorias al pago de los impuestos. Este es el caso de Costa Rica que suspendió tres meses el pago del impuesto sobre las utilidades, del IVA y de los impuestos para nacionalizar mercadería de cara a abril, mayo y junio.

Abraham Vergara, profesor de economía de la Universidad La Salle, explicó que posponer el cumplimiento del pago de impuestos no significa suspenderlos definitivamente, algo que no ha sido considerado por la administración actual.


Comentarios 0

Flash de noticias México

20:08 CET - Opinión

Los desventurados y los muertos

www.economiahoy.mx
770420

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Varios senadores de Estados Unidos vendieron acciones tras participar en una sesión confidencial sobre el coronavirus en enero
Nueva York impone cuarentena para todos los trabajadores de servicios no esenciales por el coronavirus