elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

¿Qué es y quiénes presentan la declaración anual?

EconomíaHoy.mx - 10:17 - 19/03/2020
0 comentarios
  • El SAT pone a disposición de las personas un simulador para que puedan comprobar la información

Foto: Reuters

El inicio del 2020 llega con coronavirus y declaración anual para personas físicas y morales. A partir de enero y hasta finales de marzo las personas morales podrán presentar su declaración, mientras que las personas físicas tienen el mes de abril para realizarla.

La declaración anual es la forma de reportar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) los ingresos y egresos que se generaron durante el año, para así poder contribuir con el pago de impuestos.

Las personas morales son las que están conformadas por varias personas físicas que forman una empresa o negocio que genere ingresos, estas personas deben declarar obligatoriamente a través de la plataforma en línea del SAT. Por otro lado, las personas físicas pueden presentar su declaración anual ya sea por internet o en una oficina administrativa.

¿Qué se declara?

Los impuestos que son tomados en cuenta son llamados "Impuestos sobre la renta" y se refieren a los ingresos y egresos que se generaron durante el ejercicio fiscal, es decir en 2019.

¿Qué personas físicas tienen que hacer su declaración?

Toda persona que tenga un ingreso y este en el Régimen de Servicios Profesionales.

Si recibe alguna cantidad de dinero por la renta de algún inmueble, así como los que compraron o vendieron uno.

Quienes tienen actividad empresarial, incluidos los que tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Si recibieron ingresos por indemnización o jubilación.

Las que recibieron ingresos por salarios no están obligados a presentar la declaración, a menos que sea por que: recibieran ingreso por parte de 2 o más patrones o en caso de que dejaran de prestar servicio antes del 31 de diciembre de 2018.

¿Cómo se presenta la declaración?

Documentos necesarios:

Constancias de percepciones y retenciones.

Declaraciones mensuales al corriente.

Bitácora de información para elaborar las declaraciones mensuales y la Anual. (Se puede descargar de la página del SAT).

Los recibos de honorarios o facturas de los gastos relacionados con la actividad que hayas realizado en el año, así como de deducciones personales, en caso de que desees incluirlas.

Pasos a seguir:

Entrar a la página del SAT e ingresar con tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a 13 dígitos y tu e.firma. Sigue los pasos hasta que la puedas enviar.

Descarga y guarda el acuse de recibo y en caso de tener saldo a favor, puedes decidir entre devolución o compensación. En el caso de devolución debes proporcionar tu clabe interbancaria y nombre del banco.

Si debes pagar impuestos puedes descargar la línea de captura y realizar el pago en alguna sucursal de tu banco.

El SAT pone a disposición de las personas un simulador para que puedan comprobar si la información que van a declarar es correcta, revisar e identificar los ingresos, precarga de pagos provisionales y CFDI´s de las deducciones personales.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-08-18 17:25:41

Edición Especial EconomíaHoy.mx | Comprar y vender local

El confinamiento por la pandemia de covid-19 en México ha cambiado la relación que existía entre la oferta y la demanda, y en el proceso ha puesto en jaque a ciertos negocios, mientras que a otros los ha hecho florecer.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Inversionistas se preguntan qué aerolínea colapsará primero; preocupan Aeroméxico e Interjet
Caída del peso muestra que crudo no es el único problema de México