elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

SHCP deja sin estímulo fiscal a las gasolinas y el diésel por segunda semana consecutiva

EconomíaHoy.mx - 12:57 - 13/03/2020
0 comentarios
  • La decisión se toma ante los bajos precios del petróleo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejó sin estímulo fiscal a las gasolinas y el diésel que se comercializa en México por segunda semana consecutiva.

La dependencia ha señalado en ocasiones anteriores que esta decisión se basa en los precios del petróleo, y ante la caída que se ha registrado en estos ante la crisis provocada por el coronavirus y los desacuerdos entre los principales productores de crudo, la materia prima perfila su peor semana desde 2008.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, para la semana del 14 al 20 de marzo de 2020, los consumidores de combustible deberán pagar la totalidad de la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Bajo los nuevos criterios de la SHCP, los usuarios pagarán una cuota de 4.95 pesos por litro de la gasolina Magna (menor a 91 octanos), de 4.18 pesos para la Premium (mayor o igual a 91 octanos y combustibles no fósiles); y de 5.44 pesos para el diésel.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO celebra aprobación de T-MEC en Cámara Baja y Senado de Canadá
Gasolinas bajan de precio: se venden hasta en 11.29 pesos en Ciudad Juárez