Venezuela confirma sus dos primeros casos de coronavirus y suspende clases

Europa Press - 10:14 - 13/03/2020
0 comentarios
  • Ambos habían viajado recientemente a España

tagsMás noticias sobre:
Foto:Archivo

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha confirmado los dos primeros casos de coronavirus en dos personas llegadas desde España y ha anunciado que por orden del presidente, Nicolás Maduro, se suspenderán las clases en todos los niveles educativos a partir del lunes.

Rodríguez ha explicado que los dos primeros casos corresponden a una venezolana de 41 años que había viajado por Estados Unidos, Italia y España y a un hombre de 52 años procedente de este último país. Ambos son originarios del estado de Miranda.

Ambos pacientes están ya "completamente aislados" y se ha establecido un registro de sus contactos directos. El Gobierno ha ordenado una "cuarentena preventiva obligatoria" para los pasajeros de los dos vuelos de Iberia en los que llegaron a Venezuela el 5 y el 8 de marzo.

La vicepresidenta ha apelado a la "disciplina" y la "responsabilidad" de la ciudadanía para acatar las recomendaciones y contener la expansión del virus en la medida de lo posible.

Maduro ya había anunciado el jueves la "emergencia permanente" por la pandemia de coronavirus, lo cual incluye la suspensión durante al menos 15 días de las conexiones aéreas con Europa, Colombia y Panamá. También anunció la suspensión de las concentraciones masivas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump convoca una rueda de prensa donde podría declarar el Estado de Emergencia Nacional
Todos los caminos conducen a Trump: el presidente se rodea de contagiados y sospechosos de tener el coronavirus