elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

CNBV enlista acciones para que bancos no dejen de operar por coronavirus

Juan Luis García - 7:50 - 13/03/2020
0 comentarios
  • La CNBV espera que los bancos promuevan el uso de la banda digital entre sus clientes

tagsMás noticias sobre:
Foto: Notimex

Acapulco, Guerrero.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) formalizará recomendaciones para que los bancos no dejen de operar en México si se propaga el coronavirus.

El titular de la CNBV, Juan Pablo Graf, señaló que las medidas evitarán que la capacidad operativa de los bancos se vea comprometida si su personal cae enfermo y no puede realizar sus actividades habituales.

Entre las acciones consideradas estarán controles de infecciones en los centros de trabajo, protocolos para reducir los contagios, campañas de concientización, capacidad de respuesta para un plan de continuidad de negocio previendo tiempos de contingencia y asegurar la disponibilidad de trabajo a distancia, así como prever aumentos de ciberataques.

"Esperamos que ante una contingencia significativa, informen a las autoridades", dijo Graf durante la 83 convención bancaria de la Asociación de Bancos de México (ABM).

La CNBV espera que los bancos orienten a sus clientes al uso de la banca de la digital, agregó Graf.

La Comisión estará atento al a implementación de las medidas en las instituciones financieras.

Liquidez contra el virus

El marco regulador internacional para los bancos Basilea III ha permitido que los bancos constituyan suplementes de capital y niveles de liquidez "que puedan aplicarse para soportar escenarios adversos como los que posiblemente se presente", dijo Graf.

Hay una liquidez de 620,000 millones de pesos en la banca que podría traducirse en créditos, dijo el presidente de la ABM Luis Niño de Rivera en la inauguración de la convención.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Apple pondrá (por fin) nuevos y mejorados teclados a sus próximos MacBooks
Reconoce SHCP que economía mexicana ya está resintiendo los embates del coronavirus