Hacienda y Banxico anuncian medidas financieras de emergencia para frenar pánico por coronavirus

EconomíaHoy.mx - 12:41 - 12/03/2020
0 comentarios
  • Las autoridades financieras se mantienen atentas a la volatilidad financiera

Foto: Getty

La Secretaría de Hacienda y el Banco de México informaron sobre dos medidas de emergencia que se llevan a cabo para enfrentar el pánico financiero por la crisis del coronavirus en un día en el que el Índice de Precios y Cotizaciones ha operado en su peor nivel en 9 años con las mayores pérdidas en dos décadas, mientras que el tipo de cambio rozó los 23 pesos por dólar.

Subasta de coberturas cambiarias

Derivado de las recientes afectaciones por el impacto del COVID-19, el Banco de México subastará coberturas cambiarias por un monto de 2,000 millones de dólares "con el objetivo de propiciar mejore condiciones de liquidez, un mejor descubrimiento de precios y un funcionamiento ordenado del mercado de cambios", anunciaron las autoridades en un comunicado.

La Comisión de Cambios ya había anunciado el 9 de marzo un incremento en el tamaño del programa de coberturas cambiarias liquidables por diferencia en moneda nacional de 20,000 millones de dólares a 30,000 millones de dólares.

Hasta la fecha se han realizado subastas por 5,500 millones de dólares y los vencimientos que hasta el momento se han presentado han sido renovados en su totalidad, informó.

Permuta de valores gubernamentales

El próximo 13 de marzo se realizará una operación de permuta de valores gubernamentales hasta por 40,000 millones de pesos, en la que intercambiará valores gubernamentales de plazos mayores a 2 años (Bonos M) por Cetes de un año y títulos de tasa revisable (Bondes D).


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
 El S&P abre un mercado bajista y ya se hunde el 80% de lo que lo corrige históricamente
Inversionistas buscan monedas más seguras, justifica Hacienda sobre caída del peso