Suben calificación crediticia de Monterrey, Nuevo León

Notimex - 12:39 - 11/03/2020
0 comentarios
  • Este aumento en la calificación obedece a la eficiencia recaudatoria de la ciudad

tagsMás noticias sobre:
Foto: especial

La agencia Standard and Poor's subió la calificación crediticia del municipio de Monterrey, Nuevo León, pasando de AA estable en 2019 a la AA+, informaron este miércoles autoridades municipales.

En rueda de prensa conjunta, el alcalde Adrián de la Garza Santos y el secretario de Finanzas de Monterrey, Antonio Martínez, señalaron que este aumento en la calificación obedece a la eficiencia recaudatoria de la ciudad.

"Anunciarles que han subido la calificación crediticia del municipio de Monterrey. En esta ocasión lo hizo una de la calificadoras más importantes a nivel nacional, Standard and Poor's, donde nos califica como AA+" , abundó el edil.

De la misma forma, dijo De la Garza Santos, la calificadora reconoció que la deuda bancaria a largo plazo ha bajado en más de 150 millones de pesos.

"Las razones son que se ha mantenido el ingreso, se ha mantenido la buena administración del gobierno municipal y no obstante que se ha mantenido la buena administración, hemos invertido cada vez más sin pedir ningún crédito, es decir tenemos la capacidad de superávit en el ingreso" , comentó.

A pesar del panorama internacional negativo, expresó el alcalde, Monterrey mantiene su proyección de inversión para este año, que contempla un gasto cercano a los 8,000 millones de pesos.

En este mismo sentido, el tesorero municipal detalló que la deuda actual del ayuntamiento es de 1,0900 millones de pesos a una sobretasa ponderada de 0.49%.

"Con Banobras teníamos una sobretasa de 0.62%, ahorita la tenemos en 0.48%; con Bancomer la teníamos en 0.79%, ahorita tenemos una sobretasa de 0.50%, lo que nos da una tasa ponderada de 0.49% en la deuda bancaria total" , informó.

De acuerdo a la información proporcionada, de los 8,000 millones de pesos que tiene como ingreso el municipio, 47% son ingresos propios.

A lo largo de la administración, concluyeron, no se ha contratado más deuda.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ganadería fortalece economía y erradica pobreza: Aristóteles Vaca Pérez
Bank of America prevé que México tampoco crecerá en 2020; recorta su estimado a -0.1%