elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

SHCP deja nuevamente sin estímulo fiscal a las gasolinas y el diésel

EconomíaHoy.mx - 12:20 - 6/03/2020
0 comentarios
  • La decisión responde a la caída de los precios del petróleo por el coronavirus

Foto: Reuters

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejó nuevamente sin estímulo fiscal a las gasolinas y el diésel que se comercializa en México.

De acuerdo con la información publicada por el Diario Oficial de la Federación (DOF), los consumidores deberán pagar la totalidad de la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para el periodo del 7 al 13 de marzo de este año.

La dependencia había suspendido el estímulo fiscal al combustible a principios de febrero ante la bajada en los precios del petróleo; sin embargo, lo había reanudado para la gasolina Magna en las últimas dos semanas.

El precios del petróleo se ha visto seriamente impactado por la previsión de que se reducirá la demanda ante el incremento en el contagio por el coronavirus.

Bajo los nuevos criterios de la SHCP, los usuarios pagarán una cuota de 4.95 pesos por litro de la gasolina Magna (o menor a 91 octanos; 4.18 pesos por la gasolina Premium (o mayor o igual a 91 octanos y combustibles no fósiles); y 5.44 pesos por el litro de diésel.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La prima de riesgo argentina traspasa los 2,500 puntos por primera vez desde septiembre
Breitling Bentley Mulliner Premier, lo mejor de las dos marcas de lujo en una sola pieza