La actividad económica en Estados Unidos tiene un crecimiento modesto, según el Libro Beige de la Fed

EconomíaHoy.mx - 13:44 - 4/03/2020
0 comentarios
  • El gasto del consumidor repuntó pero el crecimiento fue desigual en todo el país

  • La cadena de suministro reportó retrasos a causa del coronavirus

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty

La Reserva Federal (Fed) publicó su Libro Beige, donde indicó que en las semanas previas la economía de Estados Unidos se expandió de manera modesta.

El texto señala que el gasto del consumidor repuntó, pero el crecimiento fue desigual en todo el país esto ante los informes mixtos de las ventas de automóviles.

Añade que en general, el crecimiento del turismo fue de plano a modesto ya que se presentaron indicios de que el coronavirus afectó negativamente los viajes y el turismo en la Unión Americana.

Por su parte la actividad manufacturera se expandió en la mayor parte del país pero aclara que se reportaron algunos retrasos en la cadena de suministro como resultado del coronavirus y varios distritos dijeron que los productores temían nuevas interrupciones en las próximas semanas.

En cuanto al mercado inmobiliario en general, las ventas de viviendas residenciales repuntaron modestamente mientras que el alquiler aumentó.

Las condiciones agrícolas cambiaron poco en las últimas semanas pero se reportaron algunas disminuciones en la extracción de recursos naturales. 

Las perspectivas para el corto plazo fueron principalmente de un crecimiento modesto con el coronavirus y las próximas elecciones presidenciales citadas fueron mencionadas como riesgos potenciales para la economía. 

En relación al empleo empleo señaló que aumentó a un ritmo de leve a moderado, en general, con la contratación limitada por un mercado laboral ajustado. 

Agregó que los salarios crecieron de una tasa modesta a moderada en la mayoría de los distritos, similar al último período, y los empleadores esperan que el crecimiento salarial continúe en este rango.

Las empresas informaron que el ajustado mercado laboral y los aumentos del salario mínimo presionaron al alza los salarios.

Algunas empresas, particularmente fabricantes, se mostraron optimistas de que el acuerdo comercial de la fase uno con China reduciría los precios de los bienes, pero algunos mostraron preocupación por cómo el coronavirus podría afectar los precios. 

En cuanto a los precios del petróleo y el gas informó que disminuyeron en todo el país, situación que se atribuye en gran medida a la débil demanda de crudo por parte de China.

El libro Beige realiza una radiografía de la marcha de la economía estadounidense a través del asesoramiento de las 12 Reserva Federales regionales que componen el banco central estadounidense.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sector servicios en Estados Unidos toca máximo de un año en febrero
Nestlé reitera su interés por invertir en México y asegura que mantiene su confianza en el país