elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Desvían 4,000 mdp de instituciones de salud a empresas fantasma en 5 años

EconomíaHoy.mx - 16:40 - 2/03/2020
0 comentarios
  • El Instituto de Salud del Edomex encabezó los desvíos con 1,804 mdp

Foto: Reuters

En los últimos cinco años se desviaron 4,179 millones de pesos de instituciones de salud federales y estatales a través de empresas fantasmas, denunció la organización Impunidad Cero.

Las operaciones sumaron 22,933 facturas a 90 instituciones por supuestas compras de bienes o servicios entre 2014 y 2019.

Sin embargo, en su momento estas empresas fueron tachadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como fantasmas o empresas de cartón, que no contaban con la capacidad para proveer los servicios por los que se les pagó a cambio.

El Instituto de Salud del Estado de México encabezó los pagos a empresas fantasma con 1,804 millones de pesos en pagos; seguido del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con 320 millones; el Instituto de Salud de Chiapas por 282 millones; y Servicios de Salud de Oaxaca con 268.8 millones; así como laboratorios de Biológicos y Reactivos de México con 213.8 millones.

"Los resultados son la punta del iceberg, demuestran una práctica sistemática de las empresas fantasma en el sector de salud", dijo Luis Manuel Pérez de Acha, uno de los representantes de esta iniciativa ciudadana.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Remesas a México aumentan en enero por segundo mes consecutivo: Banco de México
Twitter aconseja a sus casi 5,000 empleados trabajar desde casa como precaución ante coronavirus