Senado aprueba crear comisión para dar seguimiento al T-MEC

Notimex - 7:35 - 2/03/2020
0 comentarios
  • Esta comisión contará con un legislador por grupo parlamentario; su presidencia se rotará cada año

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

El Senado aprobó la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), con la finalidad de acompañar su implementación y las obligaciones comerciales.

La comisión contará con un legislador por grupo parlamentario, y su presidencia se rotará cada año; el orden será acordado por la Junta de Coordinación Política.

Asimismo, estará obligada a presentar informes sobre su trabajo, cuando sean requeridos, y estará vigente hasta cumplir su objetivo o que finalice la actual legislatura.

Durante la presentación, el senador Miguel Ángel Osorio Chong, comentó que esta comisión será un espacio de diálogo y el Senado fungirá como apoyo en la implementación del tratado.

"El T-MEC no se agotó con su firma y con su aprobación, por el contrario, es una de las grandes apuestas en el futuro de nuestros país, y nos obliga como Senado a hacer un esfuerzo mayor para darle orden, estructura y continuidad", comentó.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las maravillas arquitectónicas de Brasil, sede de la Capital Mundial de la Arquitectura
El coronavirus encuentra un sistema de salud mexicano con finanzas débiles