elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Dan marcha al Padrón de Confianza Ciudadana para evitar inspecciones

Notimex - 9:23 - 26/02/2020
0 comentarios
  • Con la medida se evitarán los moches, resaltó el presidente

Foto: Reuters

Este miércoles dio inicio el Padrón Único de Fomento a la Confianza Ciudadana, con el que se busca restablecer la confianza entre gobierno y ciudadanos que tengan algún negocio o empresa.

Así, cada dueño de un establecimiento comercial o empresa podrá dar fe de que está cumpliendo con la ley, ser inscrito en el Padrón y evitar inspecciones de parte de la autoridad. 

El arranque de este Padrón, cuya creación está establecida en la nueva Ley de Confianza Ciudadana, fue presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y empresarios del país, durante la conferencia de prensa matutina de este día.

"Que el empresario, el ciudadano, el contribuyente que no sea visto como un delincuente en potencia, sino que se dé la confianza de que estamos viviendo una nueva etapa, que todos debemos actuar con rectitud, que le demos la espalda a la corrupción.

"Por eso es esta ley, que no haya inspectores que den pie a las 'mordidas', al 'moche' y que el dueño de una empresa se comprometa a cumplir lo que marcan los establecimientos legales y ya que mediante una manifestación no sea molestado", expresó el presidente.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pemex 'se lo juega todo' con el nuevo Plan de Infraestructura Energética de AMLO
Hong Kong dará 1,283 dólares a cada ciudadano como estímulo ante el coronavirus