Ventas de autos bajarán entre 3 y 4% en 2020 empresario

Notimex - 17:36 - 21/02/2020
0 comentarios
  • Los bancos no han cerrado la llave del financiamiento, lo que se tiene es un problema de demanda

Foto: Reuters

La perspectiva de ventas de automóviles para 2020 en México sigue en terreno negativo; se prevé que la comercialización de vehículos ligero caería entre 3 y 4%, para ubicarse en un millón 272,000 unidades, estimó Guillermo Rosales.

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) precisó en entrevista que la mencionada baja se explica por la disminución del ingreso de los compradores.

"Los consumidores ya no están calificando positivamente en sus solicitudes de crédito, precisamente por ese deterioro de su capacidad de pago, hay un sobre endeudamiento", enfatizó.

"En el otro extremo, hay compradores que tienen un mayor poder adquisitivo, que sí tienen posibilidades de tomar un financiamiento para adquirir vehículos para usos múltiples, pero están tomando sus reservas para adquirir un compromiso de largo plazo, mantienen una actitud de cautela, debido a la incertidumbre respecto al futuro de su situación económica", agregó.

"Los bancos no han cerrado la llave del financiamiento, lo que se tiene es un problema de demanda, las personas están sobre endeudadas o tienen menos ingresos, por lo que no califican positivamente para obtener un crédito, se trata de un problema de demanda de financiamiento", respondió.

"Sí hay una oferta importante de los bancos para prestar, hay competencia y hay suficiencia de recursos pero los clientes no califican positivamente", recalcó.

Guillermo Rosales precisó que la venta de automóviles ligeros en 2019: "cerramos con una caída de 7.5%, con una comercialización de un millón 317,000 unidades", puntualizó.

"El pico de ventas de las concesionarias se registró en 2016 con un millón 607,000, lo que significa que hemos perdido casi 100,000 unidades anuales de ventas", añadió.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Bimbo cierra su planta en Wuhan, China, por coronavirus
Un viaje en el Onix por los llanos de Nuevo León, ¿pasó la prueba?