elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El nuevo plan de AMLO para recuperar la confianza de los inversionista ya casi está listo

Bloomberg - 16:35 - 20/02/2020
0 comentarios
  • El plan de infraestructura presentado en noviembre pasado decepcionó a los inversionistas

  • La iniciativa privada quiere volver al sistema de rondas petroleras de EPN

tagsMás noticias sobre:
AMLO y la secretaria de Energía, Rocío Nahle. Foto: Presidencia

El más reciente plan energético del presidente Andrés Manuel López Obrador para recuperar la confianza de los inversionistas luego de haberla perdido el año pasado estará listo para presentarse en público a finales de este mes, dijo el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

El encargado de las relaciones entre el Ejecutivo y los empresarios dijo que mientras avanzan las negociaciones, la secretaria de Energía está evaluando proyectos por 100,000 millones de dólares que le fueron presentados por el sector privado para ver cuáles encajan en el Plan Nacional de Desarrollo.

"Este plan de energía será clave, muy importante, para ganar la confianza de un sector con el que hemos tenido disputas en los meses recientes", dijo Romo en una conferencia en la Ciudad de México este jueves.

Queda por ver qué tanto les entusiasma a los inversionistas. Las compañías energéticas desearían volver al sistema de rondas petroleras que comenzó Enrique Peña Nieto. Trajeron miles de millones de dólares en inversión extranjera antes de que López Obrador las detuviera tan pronto como tomó posesión, en diciembre de 2018. Pero personas familiarizadas con la forma de pensar de AMLO dicen que esto no va a suceder.

Los proyectos energéticos supuestamente se iban a presentar como parte de un paquete anunciado en noviembre, pero esta parte fue retirada de último minuto. El plan presentado entonces era por 859,000 millones de pesos (46,000 millones de dólares) en obras de infraestructura como carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos y telecomunicaciones, y no sorprendió a los inversionistas. Después del anuncio, la Bolsa Mexicana de Valores tuvo su peor desempeño en ocho semanas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Wall Street cierra con pérdidas por aumento de casos de coronavirus fuera de China
El PRI debe a dos bancos la tercera parte de sus ingresos para 2020