elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
33.799,49
-5,34%
24,2951
+3,04%
21,28
-9,41%
1.617,20
-0,51%

México continuará con coberturas petroleras en 2021, asegura Herrera

Bloomberg - 14:17 - 19/02/2020
0 comentarios
  • La transacción es una de las más reservadas de Wall Street

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

México planea fijar los precios de la producción de crudo del país para el próximo año, continuando con la mayor cobertura soberana de petróleo del mundo, asegura el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Herrera dijo en una entrevista el lunes que la cobertura petrolera "por supuesto" continuará, pero que México necesita mantener privados los detalles de la transacción para evitar que el mercado se adelante.

La llamada cobertura de Hacienda se considera una de las más reservadas de Wall Street. Históricamente, la Secretaría ha comprado opciones –contratos que le dan el derecho de vender crudo a un precio futuro predeterminado– a un pequeño grupo de bancos de inversión y empresas petroleras.

"Nosotros tenemos que ser muy cuidadosos en operar a lo largo del tiempo de una manera muy disciplinada y muy discreta para que no sepan que es el gobierno mexicano el que está operando y que no puedan identificar los periodos que cubrimos, porque si no vamos a tener problemas el año que sigue", dijo Herrera.

Nuevos contratos

Herrera también dijo que México está dispuesto a ajustar los niveles de impuestos para hacer que los nuevos contratos de servicios integrados de exploración y producción sean más atractivos para las empresas. La esperanza es que los contratos, conocidos como CSIEE, permitan a Pemex incorporar empresas privadas en los campos donde tiene operaciones marginales, dijo.

Se espera que los CSIEE contribuyan con 5,800 millones de dólares durante cuatro años, de acuerdo con el plan de negocios de Pemex. Los analistas consideran que esto no es suficiente para mover la aguja en 15 años de disminución de la producción petrolera y la deuda, que ahora es la más alta de cualquier compañía petrolera importante.

"Si no es atractivo se van a tener que revisar", dijo Herrera, refiriéndose a los contratos. "Lo que tenemos que hacer es cambiar el tratamiento tributario a la medida por campo".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aeropuerto de Santa Lucía se concretará, pero no resolverá saturación aérea de la CDMX: experto
El peso recupera 3 centavos y el IPC cae arrastrado por WalMart