BBVA espiaba a sus empleados para encontrar topos que pasaban información a la prensa

elEconomista.es - 11:28 - 15/02/2020
  • Con el fin de conocer filtraciones sobre operaciones corporativas o relevos en la cúpula

  • La entidad garantiza que la práctica está "amparada en la legalidad"

tagsMás noticias sobre:

BBVA

4,82
+0,31%
+0,02
BBVA

BBVA espió a sus empleados con miles de correos electrónicos y llamadas entrantes y salientes en busca de un topo que filtraba información de la entidad a la prensa sobre operaciones corporativas o relevos en la cúpula, según informa este sábado el diario El País.

Tal y como consta en el sumario del caso Villarejo, aparecen correos de directivos que dan a Julio Corrochano, jefe de Seguridad, listados de periodistas y sus números de móvil para investigar quién interactuaba con esos periodistas.

Según los correos encontrados en el informe del forense, que muestran que se llega a dudar de personas dentro del equipo de Comunicación, la aparición de uno o varios topos preocupaba en el BBVA.

El banco llegó a registrar la localización de sus empleados por las coordenadas de sus teléfonos móviles. Además, BBVA garantiza que la práctica está "amparada en la legalidad y en la propia normativa interna de la entidad, en la medida en que se trata de dispositivos de comunicación propiedad de BBVA y los listados se elaboran con información de la propia entidad".

Los correos muestran también que el banco tenía interés en saber quién podía estar escribiendo un libro crítico con la entidad en 2013.


Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estados Unidos eleva a 15% los aranceles a Airbus
Investigan la muerte a los 40 años de Caroline Flack, ex del príncipe Harry